La licencia de marca en el derecho norteaméricanoel requisito del control

  1. Casado Cerviño, Alberto
unter der Leitung von:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1983

Gericht:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Präsident/in
  2. Jesús Blanco Campaña Sekretär/in
  3. José Antonio Gómez Segade Vocal
  4. Fernando Sánchez Calero Vocal
  5. José Manuel Otero Lastres Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 8047 DIALNET

Zusammenfassung

La licencia de marca constituye en la actualidad uno de los medios para explotar directamente el "goodwill" de la marca y lograr una mejor distribución de los productos y servicios de marca. Este fenómeno del tráfico mercantil no esta contemplado en la legislación mercantil y no ha sido tratado por la jurisprudencia espanola. Por esta razón se estudió el derecho norteamericano en cuanto sistema jurídico más perfeccionado en esta materia distinguiendo entre el sistema consagrado en el "common law" y el consagrado en la vigente "lanham act" de 1946. Se analizan a continuación las normas de la ley que se ocupan de la licencia el requisito del control como elemento esencial para su validez y las distintas medidas que se pueden adoptar para satisfacerlo.