El autoconcepto de los niños y su relación con algunas variables del proceso de aprendizaje y de la interacción didáctica

  1. ROLLAN GARCIA, CONSUELO
Dirixida por:
  1. Jesús Beltrán Llera Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Pilar Domínguez Rodríguez Presidente/a
  2. David Vence Baliñas Secretario/a
  3. Agustín Dosil Maceira Vogal
  4. Olga Díaz Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43186 DIALNET

Resumo

La tesis doctoral que aquí se presenta se ha realizado con el objetivo fundamental de explorar la relaciona entre el autoconcepto de los niños y algunas variables de la interacción didáctica y del proceso de aprendizaje como el rendimiento académico, el estatus sociométrico, la atribución del éxito y del fracaso y la percepción del alumno por el profesor. Se ha llevado a cabo una investigación empírica en dos momentos diferentes con alumnos en edades comprendidas entre los cinco y los ocho años de edad. El interés por este tema surgió principalmente al considerar la importancia que tiene para los niños comenzar su proceso escolar con un equilibrio afectivo y un conocimiento social suficiente y adecuado para favorecer la adaptación a un nuevo contexto social: la escuela.