El autoconcepto de los niños y su relación con algunas variables del proceso de aprendizaje y de la interacción didáctica

  1. ROLLAN GARCIA, CONSUELO
Supervised by:
  1. Jesús Beltrán Llera Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Pilar Domínguez Rodríguez Chair
  2. David Vence Baliñas Secretary
  3. Agustín Dosil Maceira Committee member
  4. Olga Díaz Fernández Committee member

Type: Thesis

Teseo: 43186 DIALNET

Abstract

La tesis doctoral que aquí se presenta se ha realizado con el objetivo fundamental de explorar la relaciona entre el autoconcepto de los niños y algunas variables de la interacción didáctica y del proceso de aprendizaje como el rendimiento académico, el estatus sociométrico, la atribución del éxito y del fracaso y la percepción del alumno por el profesor. Se ha llevado a cabo una investigación empírica en dos momentos diferentes con alumnos en edades comprendidas entre los cinco y los ocho años de edad. El interés por este tema surgió principalmente al considerar la importancia que tiene para los niños comenzar su proceso escolar con un equilibrio afectivo y un conocimiento social suficiente y adecuado para favorecer la adaptación a un nuevo contexto social: la escuela.