El autoconcepto de los niños y su relación con algunas variables del proceso de aprendizaje y de la interacción didáctica

  1. ROLLAN GARCIA, CONSUELO
unter der Leitung von:
  1. Jesús Beltrán Llera Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Pilar Domínguez Rodríguez Präsident/in
  2. David Vence Baliñas Sekretär/in
  3. Agustín Dosil Maceira Vocal
  4. Olga Díaz Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 43186 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis doctoral que aquí se presenta se ha realizado con el objetivo fundamental de explorar la relaciona entre el autoconcepto de los niños y algunas variables de la interacción didáctica y del proceso de aprendizaje como el rendimiento académico, el estatus sociométrico, la atribución del éxito y del fracaso y la percepción del alumno por el profesor. Se ha llevado a cabo una investigación empírica en dos momentos diferentes con alumnos en edades comprendidas entre los cinco y los ocho años de edad. El interés por este tema surgió principalmente al considerar la importancia que tiene para los niños comenzar su proceso escolar con un equilibrio afectivo y un conocimiento social suficiente y adecuado para favorecer la adaptación a un nuevo contexto social: la escuela.