La educación ambiental en las facultades de educación de Venezuela y Españaestudio comparativo y formulación de propuestas

  1. FEBRES CORDERO BRICEÑO M. ELENA
Dirixida por:
  1. María Novo Villaverde Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Francisca Martín Molero Presidente/a
  2. Félix Eugenio González Jiménez Secretario/a
  3. Antoni Joan Colom Cañellas Vogal
  4. Pilar Heras Trias Vogal
  5. José Antonio Caride Gómez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 42796 DIALNET

Resumo

LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTA INVESTIGACION SON: - CONOCER LOS PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL QUE SE DESARROLLAN EN VENEZUELA Y ESPAÑA, EN SUS FACULTADES DE EDUCACION. - REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA EN RELACION A LA FORMA COMO SE HA INCORPORADO LA EDUCACION AMBIENTAL EN LAS FACULTADES DE EDUCACION. - ELABORAR PROPUESTAS CONCRETAS PARA AMBOS PAISES INDICANDO POR UNA PARTE LAS CARACTERISTICAS QUE PODRIAN CONSIDERARSE EN LOS PROGRAMAS DE EDUC. AMBIENTAL EN LA FORMACION DE PEDAGOGOS Y, POR LA OTRA, EL TRATAMIENTO QUE LA MISMA PODRIA TENER A NIVEL INSTITUCIONAL. LA INVESTIGACION REALIZADA ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA SE HA REALIZADO A LA LUZ DE LA EDUCACION COMPARADA. EL UNIVERSO CONSULTADO SE REFIERE A TODAS AQUELLAS FACULTADES DE EDUCACION QUE HAN INCLUIDO OFICIALMENTE LA EDUC. AMBIENTAL EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LAS RESPECTIVAS FACULTADES. ES UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA-INTERPRETATIVA QUE SUPONE UNA PREPONDERANCIA DE METODOS CUALITATIVOS DE TIPO COMPARATIVO. (INVESTIGACION SINCRONICA).