La educación ambiental en las facultades de educación de Venezuela y Españaestudio comparativo y formulación de propuestas

  1. FEBRES CORDERO BRICEÑO M. ELENA
Supervised by:
  1. María Novo Villaverde Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Francisca Martín Molero Chair
  2. Félix Eugenio González Jiménez Secretary
  3. Antoni Joan Colom Cañellas Committee member
  4. Pilar Heras Trias Committee member
  5. José Antonio Caride Gómez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 42796 DIALNET

Abstract

LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTA INVESTIGACION SON: - CONOCER LOS PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL QUE SE DESARROLLAN EN VENEZUELA Y ESPAÑA, EN SUS FACULTADES DE EDUCACION. - REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA EN RELACION A LA FORMA COMO SE HA INCORPORADO LA EDUCACION AMBIENTAL EN LAS FACULTADES DE EDUCACION. - ELABORAR PROPUESTAS CONCRETAS PARA AMBOS PAISES INDICANDO POR UNA PARTE LAS CARACTERISTICAS QUE PODRIAN CONSIDERARSE EN LOS PROGRAMAS DE EDUC. AMBIENTAL EN LA FORMACION DE PEDAGOGOS Y, POR LA OTRA, EL TRATAMIENTO QUE LA MISMA PODRIA TENER A NIVEL INSTITUCIONAL. LA INVESTIGACION REALIZADA ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA SE HA REALIZADO A LA LUZ DE LA EDUCACION COMPARADA. EL UNIVERSO CONSULTADO SE REFIERE A TODAS AQUELLAS FACULTADES DE EDUCACION QUE HAN INCLUIDO OFICIALMENTE LA EDUC. AMBIENTAL EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LAS RESPECTIVAS FACULTADES. ES UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA-INTERPRETATIVA QUE SUPONE UNA PREPONDERANCIA DE METODOS CUALITATIVOS DE TIPO COMPARATIVO. (INVESTIGACION SINCRONICA).