La educación ambiental en las facultades de educación de Venezuela y Españaestudio comparativo y formulación de propuestas

  1. FEBRES CORDERO BRICEÑO M. ELENA
unter der Leitung von:
  1. María Novo Villaverde Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Francisca Martín Molero Präsident/in
  2. Félix Eugenio González Jiménez Sekretär/in
  3. Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
  4. Pilar Heras Trias Vocal
  5. José Antonio Caride Gómez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 42796 DIALNET

Zusammenfassung

LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTA INVESTIGACION SON: - CONOCER LOS PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL QUE SE DESARROLLAN EN VENEZUELA Y ESPAÑA, EN SUS FACULTADES DE EDUCACION. - REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA EN RELACION A LA FORMA COMO SE HA INCORPORADO LA EDUCACION AMBIENTAL EN LAS FACULTADES DE EDUCACION. - ELABORAR PROPUESTAS CONCRETAS PARA AMBOS PAISES INDICANDO POR UNA PARTE LAS CARACTERISTICAS QUE PODRIAN CONSIDERARSE EN LOS PROGRAMAS DE EDUC. AMBIENTAL EN LA FORMACION DE PEDAGOGOS Y, POR LA OTRA, EL TRATAMIENTO QUE LA MISMA PODRIA TENER A NIVEL INSTITUCIONAL. LA INVESTIGACION REALIZADA ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA SE HA REALIZADO A LA LUZ DE LA EDUCACION COMPARADA. EL UNIVERSO CONSULTADO SE REFIERE A TODAS AQUELLAS FACULTADES DE EDUCACION QUE HAN INCLUIDO OFICIALMENTE LA EDUC. AMBIENTAL EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LAS RESPECTIVAS FACULTADES. ES UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA-INTERPRETATIVA QUE SUPONE UNA PREPONDERANCIA DE METODOS CUALITATIVOS DE TIPO COMPARATIVO. (INVESTIGACION SINCRONICA).