Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa

  1. Rodríguez Marcos, Purificación
Dirixida por:
  1. Vicente Bermejo Fernández Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidente/a
  2. Mariana Martínez Secretario/a
  3. José Luis Vega Vega Vogal
  4. Elena García Alcañiz Vogal
  5. Agustín Dosil Maceira Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El presente trabajo tiene por objeto etudiar los diferentes factores relacionados con la adquisición y desarrollo de la propiedad commutativa de la suma. Tres grupos de niños de segundo de preescolar, primero y segundo de E.G.B. pasan tres tareas (sumar, comparar, sumar y encontrar sumando desconocido), los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias evolutivas entre los grupos en la resolución de la tareas y se confirma además, que dichas diferencias se relacionan con el tipo de tarea, la presencia/ausencia del resultado y el tipo de sumandos. Asimismo, se analizan las estrategias y tipos de errores cometidos a lo largo de las distintas tareas.