Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa
- Rodríguez Marcos, Purificación
- Vicente Bermejo Fernández Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1991
- Jesús Beltrán Llera Presidente/a
- Mariana Martínez Secretario/a
- José Luis Vega Vega Vogal
- Elena García Alcañiz Vogal
- Agustín Dosil Maceira Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El presente trabajo tiene por objeto etudiar los diferentes factores relacionados con la adquisición y desarrollo de la propiedad commutativa de la suma. Tres grupos de niños de segundo de preescolar, primero y segundo de E.G.B. pasan tres tareas (sumar, comparar, sumar y encontrar sumando desconocido), los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias evolutivas entre los grupos en la resolución de la tareas y se confirma además, que dichas diferencias se relacionan con el tipo de tarea, la presencia/ausencia del resultado y el tipo de sumandos. Asimismo, se analizan las estrategias y tipos de errores cometidos a lo largo de las distintas tareas.