Institut
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Buchkapitel (54) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2022
-
"Cocineros de cuentos: escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 147-160
-
"Exposición escondida: exposición para ollos espertos"
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 53-68
-
"Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 673-695
-
Abusos sexuales a menores: hacia una estrategia pedagógica de intervención integral
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 700-718
-
Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 298-308
-
Aprendices en expansión en la red social
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 275-285
-
Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127
-
Aproximaciones al entorno a través de la educación artística o ArtEducación
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 161-179
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Arte, escultura y género
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 89-102
-
Conductas deshonestas y género en el contexto universitario
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 153-173
-
Confirmation et recatholicisation en Galice aux XIXe siècle
Le sacrement oublié: histoire de la confirmation XVIe-XXe siécle (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 173-194
-
Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336
-
Cómic, ilustración e literatura en Galicia: da prensa escrita á novela gráfica actual
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 49-78
-
Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 153-164
-
Digital Education to Approach the Affective Domain in Mathematics Learning
Inclusive Digital Education (Springer Suiza), pp. 47-70
-
E-actividades para un aprendizaje activo e innovador
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 309-330
-
Educación no formal, trabajo en red y capital social: bases para una redefinición teórica
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 113-134
-
Educación para adultos en los centros penitenciarios gallegos. Una propuesta de motivación a la participación
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 429-440
-
El fenómeno del "sexting": hacia un marco de intervención desde una pedagogía feminista
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 511-531