Capítulos de libro (54) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. "Cocineros de cuentos: escribir e ilustrar para el fomento de la creatividad"

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 147-160

  2. "Exposición escondida: exposición para ollos espertos"

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 53-68

  3. "Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 673-695

  4. Abusos sexuales a menores: hacia una estrategia pedagógica de intervención integral

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 700-718

  5. Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 298-308

  6. Aprendices en expansión en la red social

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 275-285

  7. Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127

  8. Aproximaciones al entorno a través de la educación artística o ArtEducación

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 161-179

  9. Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16

  10. Arte, escultura y género

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 89-102

  11. Conductas deshonestas y género en el contexto universitario

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 153-173

  12. Confirmation et recatholicisation en Galice aux XIXe siècle

    Le sacrement oublié: histoire de la confirmation XVIe-XXe siécle (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 173-194

  13. Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336

  14. Cómic, ilustración e literatura en Galicia: da prensa escrita á novela gráfica actual

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 49-78

  15. Cómo debemos hacer la reflexión en los proyectos de aprendizaje-servicio

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 153-164

  16. Digital Education to Approach the Affective Domain in Mathematics Learning

    Inclusive Digital Education (Springer Suiza), pp. 47-70

  17. E-actividades para un aprendizaje activo e innovador

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 309-330

  18. Educación no formal, trabajo en red y capital social: bases para una redefinición teórica

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 113-134

  19. Educación para adultos en los centros penitenciarios gallegos. Una propuesta de motivación a la participación

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 429-440

  20. El fenómeno del "sexting": hacia un marco de intervención desde una pedagogía feminista

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 511-531