Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2005
-
Análisis descriptivo de datos
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 321-481
-
Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300
-
Delimitación del problema y planificación de la investigación (marco empírico)
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 287-320
-
Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272
-
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 237-248
-
Directivas europeas para una sociedad digital para todos
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 143-194
-
El concepto de educación a distancia: E-learning, M-learning, B-learning: El potencial de internet y las redes informáticas
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 65-142
-
Hacia un concepto de educación electrónica: Espacio, tiempo, sociedad digital e intervención pedagógica: La importancia del brainware y delorgware en la experiencia virtual
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 25-64
-
Info XXI y España.es: Iniciativas para el desarrollo de la sociedad de la información en España
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 195-236
-
Informe sobre los indicadores básicos de las TIC en la escuela
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 237-285
-
Introducción: Formulación y delimitación del problema (marco general)
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 15-24
-
La autonomía del alumnado en el aprendizaje de una lengua extranjera: técnicas y actividades
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 185-196
-
La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)
XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307
-
La fraseología de la música: la productividad y mutabilidad de sus expresiones fijas
La creatividad en el lenguaje: colocaciones idiomáticas y fraseología (Método), pp. 97-120
-
La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia
Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254
-
La noción de "hápax" en el sistema fraseológico francés y español
Fraseología contrastiva : con ejemplos tomados del alemán, español, frances e italiano (Servicio de Publicaciones), pp. 313-328
-
Las nuevas tecnologías y la investigación en el campo de la adquisición de segundas lenguas
Nuevas tecnologías en linguística, traducción y enseñanza de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 203-224
-
Literatura infantil y juvenil y canonización
Literatura infantil y educación literaria (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-194
-
Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313
-
Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184