Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2005

  1. Análisis descriptivo de datos

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 321-481

  2. Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300

  3. Delimitación del problema y planificación de la investigación (marco empírico)

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 287-320

  4. Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia

    La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272

  5. Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras

    Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 237-248

  6. Directivas europeas para una sociedad digital para todos

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 143-194

  7. El concepto de educación a distancia: E-learning, M-learning, B-learning: El potencial de internet y las redes informáticas

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 65-142

  8. Hacia un concepto de educación electrónica: Espacio, tiempo, sociedad digital e intervención pedagógica: La importancia del brainware y delorgware en la experiencia virtual

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 25-64

  9. Info XXI y España.es: Iniciativas para el desarrollo de la sociedad de la información en España

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 195-236

  10. Informe sobre los indicadores básicos de las TIC en la escuela

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 237-285

  11. Introducción: Formulación y delimitación del problema (marco general)

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 15-24

  12. La autonomía del alumnado en el aprendizaje de una lengua extranjera: técnicas y actividades

    Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 185-196

  13. La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)

    XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307

  14. La fraseología de la música: la productividad y mutabilidad de sus expresiones fijas

    La creatividad en el lenguaje: colocaciones idiomáticas y fraseología (Método), pp. 97-120

  15. La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia

    Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254

  16. La noción de "hápax" en el sistema fraseológico francés y español

    Fraseología contrastiva : con ejemplos tomados del alemán, español, frances e italiano (Servicio de Publicaciones), pp. 313-328

  17. Las nuevas tecnologías y la investigación en el campo de la adquisición de segundas lenguas

    Nuevas tecnologías en linguística, traducción y enseñanza de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 203-224

  18. Literatura infantil y juvenil y canonización

    Literatura infantil y educación literaria (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-194

  19. Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313

  20. Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención

    Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184