Publicacións (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2017

  1. A investigación educativa en Galicia

    Revista Lusofona de Educacao

  2. Angulo Morales, Alberto y Aragón Ruano, Álvaro (eds.). Recuperando el Norte. Empresas, capitales y proyectos atlánticos en la economía imperial hispánica. Bilbao: Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, 2016. 374 p. ISBN: 978-84-9082-467-2.

    Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, Núm. 19

  3. CASTILLO CARBALLO, Auxiliadora (2015):De la investigación fraseológica a las decisiones fraseográficas. Un estudio de interrelaciones. Vigo: Editorial Academia del Hispanismo. ISBN 978-84-16187-04-1; 200 páxs.

    Cadernos de fraseoloxía galega, Núm. 19, pp. 223-227

  4. Cagnolati, Antonella y Canales Serrano, Antonio Francisco (eds.): Women’s Education in Southern Europe. Historical Perspectives (19th-20th centuries), Roma, Aracne Editrice, 2017, 300 pp.

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 431-433

  5. English as a Contact Language: Variation and Diffusion

    Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI

  6. GARGALLO LÓPEZ, B. (coord.) (2017). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación. Valencia: Tirant lo Blanch, 338 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 4, pp. 159-160

  7. GRUPO SI(e)TE. EDUCACIÓN (2016) Repensar las ideas dominantes en la educación. Santiago de Compostela, Andavira.

    Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 332-333

  8. Margarita Torremocha Hernández y Alberto Corada Alonso (editores), La mujer en la balanza de la justicia (Castilla y Portugal, siglos XVII y XVIII). Valladolid, Castilla Ediciones, 2017, 221 p.

    Revista portuguesa de história, Núm. 48, pp. 299-302

  9. Maria Marta Lobo de Araújo, Oração, penitência e trabalho. O recolhimento de Santa Maria Madalena e São Gonzalo de Braga (1729‑ ‑1834). Famalicão, Edições Húmus, 2017, 290 p.

    Revista portuguesa de história, Núm. 48, pp. 303-306

  10. Nota introdutória

    Revista Lusofona de Educacao

  11. Ramos, A.M. (2017). Aproximações ao livro-objeto: das potencialidades criativas às propostas de leitura, Porto : Tropelias et Companhia, 227 pp. ISBN 978-989-8582-54-6

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 15, pp. 217-220

  12. Reseña de Antonio Castillo Gómez, «Leer y oír leer. Ensayos sobre la lectura en los Siglos de Oro», Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, 2016, 231 pp. ISBN 978-84-8489-957-0

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 5, Núm. 1, pp. 513-516

  13. Rodríguez Díaz, A. ; Pavón Soldevila, I. y Duque Espino, D.M. (eds.) (2017): Historia de tesoros. Tesoros con historia, Universidad de Extremadura, Cáceres, 364 páginas. Isbn- 978-84-7723-999-4

    Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid (CuPAUAM), Núm. 43, pp. 304-306

  14. Soria Mesa, Enrique, La realidad tras el espejo. Ascenso social y limpieza de sangre en la España de Felipe II

    Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 37, pp. 532-534

  15. Stevenson e a tenrura da súa poesía infantil. A Child’s Garden of Verses / Xardín de versos para o neno. Poemas inglés-galego Celia Vázquez Vigo: Universidade de Vigo. Servizo de Publicacións 2016, 208 pp. (ISBN: 978-84-8158-718-0)

    Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, Núm. 4, pp. 71-77

  16. Touriñán, J. M. y Sáez, R. (2015). La mirada pedagógica. Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. Santiago de Compostela: Andavira. 435 págs. ISBN: 978-84-8408-887-5

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 217-217