Capítulos de libro (19) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2005

  1. A literatura na educación secundaria: á procura dunha xustificación social e educativa

    A literatura na Educación Secundaria (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 15-44

  2. Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300

  3. Converxencia e diverxencia en certas estruturas morfosintácticas do galego

    Norma lingüística e variación, unha perspectiva desde o idioma galego (Consello da Cultura Galega), pp. 259-281

  4. Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia

    La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272

  5. Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras

    Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 237-248

  6. La autonomía del alumnado en el aprendizaje de una lengua extranjera: técnicas y actividades

    Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 185-196

  7. La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)

    XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307

  8. La fraseología de la música: la productividad y mutabilidad de sus expresiones fijas

    La creatividad en el lenguaje: colocaciones idiomáticas y fraseología (Método), pp. 97-120

  9. La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia

    Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254

  10. La noción de "hápax" en el sistema fraseológico francés y español

    Fraseología contrastiva : con ejemplos tomados del alemán, español, frances e italiano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 313-328

  11. Las nuevas tecnologías y la investigación en el campo de la adquisición de segundas lenguas

    Nuevas tecnologías en linguística, traducción y enseñanza de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 203-224

  12. Literatura infantil y juvenil y canonización

    Literatura infantil y educación literaria (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-194

  13. Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313

  14. Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención

    Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184

  15. Mujeres en la economía campesina

    Historia de las mujeres en España y América Latina (Cátedra), pp. 263-286

  16. Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 175-188

  17. Relacións entre rapaces e televisión: unha análise dos hábitos máis frecuentes

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 315-323

  18. The teaching of foreign languages in the Europe of the twenty first century: the Common European Framework (CEF) and the European Languaje Portfolio (ELP)

    All in All: a plural view of our teaching and learning (Servizo de Publicacións), pp. 197-210

  19. Tratamento dos conflitos bélicos na literatura infantil e xuvenil en lingua galega

    Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil (Servizo de Publicacións), pp. 71-91