Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Capítulos de libro (19) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2005
-
A literatura na educación secundaria: á procura dunha xustificación social e educativa
A literatura na Educación Secundaria (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 15-44
-
Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300
-
Converxencia e diverxencia en certas estruturas morfosintácticas do galego
Norma lingüística e variación, unha perspectiva desde o idioma galego (Consello da Cultura Galega), pp. 259-281
-
Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272
-
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 237-248
-
La autonomía del alumnado en el aprendizaje de una lengua extranjera: técnicas y actividades
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 185-196
-
La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)
XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307
-
La fraseología de la música: la productividad y mutabilidad de sus expresiones fijas
La creatividad en el lenguaje: colocaciones idiomáticas y fraseología (Método), pp. 97-120
-
La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia
Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254
-
La noción de "hápax" en el sistema fraseológico francés y español
Fraseología contrastiva : con ejemplos tomados del alemán, español, frances e italiano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 313-328
-
Las nuevas tecnologías y la investigación en el campo de la adquisición de segundas lenguas
Nuevas tecnologías en linguística, traducción y enseñanza de lenguas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 203-224
-
Literatura infantil y juvenil y canonización
Literatura infantil y educación literaria (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-194
-
Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313
-
Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184
-
Mujeres en la economía campesina
Historia de las mujeres en España y América Latina (Cátedra), pp. 263-286
-
Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 175-188
-
Relacións entre rapaces e televisión: unha análise dos hábitos máis frecuentes
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 315-323
-
The teaching of foreign languages in the Europe of the twenty first century: the Common European Framework (CEF) and the European Languaje Portfolio (ELP)
All in All: a plural view of our teaching and learning (Servizo de Publicacións), pp. 197-210
-
Tratamento dos conflitos bélicos na literatura infantil e xuvenil en lingua galega
Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil (Servizo de Publicacións), pp. 71-91