Publicacións nas que colabora con Nuria Abal Alonso (20)

2020

  1. Evaluación del grado de satisfacción de los participantes en un proyecto de innovación en aprendizaje-servicio (APS) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil

    Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)

  2. Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales

    Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)

2019

  1. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación

    CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre

  2. Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139

  3. Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204

  4. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación

    Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239

  5. Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante

    Innovación educativa, Núm. 29, pp. 125-139

2018

  1. Programa formativo universitario y desarrollo de identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 219-230). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 219-230

  2. Identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 263-275). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostel (Universidade de Santiago de Compostela)

2017

  1. Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  2. Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  3. La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 269-273

2016

  1. Formación inicial y desarrolo de competencias de futuros maestros de educación infantil en la dimensión personal

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. Desarrollo de competencias en la formación inicial: entre la imagen idealizada y el desempreño profesiona en educación infantil

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

2015

  1. De la perspectiva ideal a la realidad del aula en las prácticas de futuros docentes de educación infantil

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  2. Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  3. Ideal docente y planificación real:: un estudio de caso en formación inicial

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 141-145

  4. De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 146-152

2013

  1. Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013