Publikationen, an denen er mitarbeitet ANA MARIA PORTO CASTRO (26)

2024

  1. La atención a la discapacidad en la formación y acreditación del profesorado universitario

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 33-50

2023

  1. La atención al alumnado universitario con discapacidad

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 61-76

  2. Valoración de las famílias sobre la atención a la diversidade en centros de enseñanza obligatoria

    Emoções, artes e intervenção: crianças e jovens em risco (Edições Almedina), pp. 191-208

2022

  1. Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269

  2. Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  3. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200

  2. El proyecto «mentoring» inclusivo de la Universidad de Santiago de Compostela

    Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

  3. Servicios universitarios de atención al alumnado con discapacidad en España

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 149-169

2019

  1. El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 139-153

  2. El plagio académico en la etapa universitaria: Percepción del alumnado de educación

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. El uso de las TIC en la biblioteca escolar. Valoración desde el punto de vista del alumnado

    Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 273-282

  4. Género y liderazgo en cargos de gestión y dirección

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 84-94

  5. Las causas del plagio académico en estudiantes de Pedagogía

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. Actitudes del Personal de Administración y Servicios ante la inclusión del alumnado universitario con discapacidad.

    La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

  2. Promotion of the reading and uses of the school library: assessment from the student's point of view

    EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)

  3. Validación de un cuestionario para evaluar el funcionamiento de las bibliotecas escolares

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 1