Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
MARIA LOURDES
MONTERO MESA
Forscherin in der Zeit 1988-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA LOURDES MONTERO MESA (119)
2022
-
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Innovación educativa, Núm. 32
2020
-
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Octaedro
-
Divulgación y valoración de la investigación educativa y social
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 285-298
-
Introclucción: sentido y contenido del texto
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 17-35
2019
-
A formación do profesorado en tempos de incerteza: Problemas, demandas e desafíos
Revista galega de educación, Núm. 75, pp. 42-45
-
Prólogo: Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 13-19
2018
-
Formación inicial y desarrollo del conocimiento profesional. Perspectivas de formadores y estudiantes
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
La profesión docente en la sociedad del conocimiento: una mirada a través de la revisión de investigaciones de los últimos 10 años
RED: revista de educación a distancia, Núm. 56
-
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 303-330
2017
-
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
Universidad de Santiago de Compostela
-
Demandas sociales y formación inicial del profesorado: ¿un callejón sin salida?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 80-102
-
Editorial: Los estudios de grado en la formación inicial de maestros en educación primaria. Miradas de formadores y futuros maestros.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-16
-
La construcción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado de primaria
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 21-22
-
La relación entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 60-76
2016
-
Miradas sobre la profesión docente: percepción del profesorado del Grado en Maestro de Educación Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela
JETT, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50
2015
-
Conocimiento profesional y competencia digital en la formación del profesorado. El caso del Grado de Maestro en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 31-43
2014
-
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 42, pp. 55-63
-
Convivir con los cambios. Ser profesor y profesora en la universidad en tiempos convulsos
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 53-68
-
Índices de satisfacción en la profesión docente en Europa
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente