Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2019

  1. "Spanish Languages" as a polysemic expression: Territories, borders, and geopolitical identities

    Handbook of the Changing World Language Map (Springer International Publishing), pp. 583-600

  2. (De)construyendo el vínculo entre hoteles y finanzas desde la economía politica del turismo

    Turistificación global: perspectivas críticas en turismo (Icaria), pp. 225-240

  3. Antes e agora: emigración e avellentamento na Galicia contemporánea

    A morte de Galicia (Edicións Xerais de Galicia), pp. 228-248

  4. Aplicación de índices para la valoración de la hidromorfología fluvial en cuencas guipuzcoanas

    Perspectivas del agua Investigación, gestión y valores del agua en el mundo actual (Universidade de Vigo), pp. 111-116

  5. Beaches of Galicia

    The spanish coastal systems: dynamic processes, sediments and management (Springer International Publishing AG), pp. 189-207

  6. Catro breves hipóteses acerca do vencello entre paisaxe e nación en Galiza

    Paisaxes nacionais no mundo global (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 83-110

  7. Coastal rehabilitiation: general strategies and examples. STUDY CASE 1: Restauration of Pobra do Caramiñal saltmarsh (NW Iberian península)

    Best Practices in Evaluation and Restoration of Degraded Mediterranean Environments (IBADER), pp. 141-177

  8. Demografía, territorio e desenvolvemento

    Pasado, presente e futuro do mundo rural: Feiraco, un modelo cooperativo de 50 anos (Galaxia), pp. 169-208

  9. Efectos de la sequía del año 2017 sobre la nubosidad en la Península Ibérica

    The overarching issues of the European space: A strategic (re)positioning of environmental and socio‐cultural problems? (Faculdade de Letras), pp. 285-297

  10. El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante): Aprender Geografía y Climatología a través del juego

    I Congrés d'Humanitats, Ciències Socials i Educació: Alacant, 1 i 2 de juny de 2018 (Servicio de Publicaciones), pp. 51

  11. El declive de la poboación en Galicia, ¿Hacia el vacío demográfico?

    The overarching issues of the European space: A strategic (re)positioning of environmental and socio‐cultural problems? (Faculdade de Letras), pp. 170-183

  12. El modelo de tren de alta velocidad ferroviaria en España: ideología territorial y megalomanía

    España: Geografías para un Estado posmoderno (Grupo de Trabajo de Historia del Pensamiento Geográfico), pp. 139-152

  13. El papel de la Política Pesquera Común en la promoción de la cooperación entre zonas de pesca. Diversidad regional en España

    Hélices y anclas para el desarrollo local (Universidad de Cartagena), pp. 465-475

  14. Evolución de los sistemas agrarios mediterráneos intensivos: usos del agua y de la tierra (2000-2016)

    El regadío en el Mediterráneo español: una aproximación multidimensional (Cajamar Caja Rural), pp. 35-56

  15. Extreme wildfire events: The definition

    Extreme Wildfire Events and Disasters: Root Causes and New Management Strategies (Elsevier), pp. 3-29

  16. Galicia: dinamismo e estructura da súa poboación (1976-2015)

    Galicia: de hoxe noutros corenta anos (Museo do Pobo Galego), pp. 109-120

  17. Gentrificación y overtourism en destinos urbanos. El caso del Barrio de San Pedro en Santiago de Compostela (Galicia, España).

    Hélices y anclas para el desarrollo local (Universidad de Cartagena), pp. 1231-1240

  18. Introducing the Spanish Coast

    The spanish coastal systems: dynamic processes, sediments and management (Springer International Publishing AG), pp. 1-23

  19. La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes: Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 257

  20. La importancia del diseño de un instrumento para la investigación y labor docente en Geografía

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 343-354