Departamento
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Capítulos de libro (55) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2010
-
A Educación ambiental e o desenvolvemento sostible nas políticas ambientais
Proxecto Fénix (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, CEIDA), pp. 11-29
-
A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus: unha lectura curricular
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 27-45
-
A fomación para a cidadanía na universidade: reflexións ao redor do programa Erasmus
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 17-26
-
A mobilidadeno programa Erasmus dende a perspectiva dos coordinadores
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 177-192
-
Apoyo al seguimiento y mejora de los SGIC
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 249-254
-
Aprendizaje cooperativo como técnica de enseñanza-aprendizaje: una experiencia concreta
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 827-831
-
As voces do alumnado Erasmus: as pegadas do programa na vida académica e personal dos estudantes
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 193-224
-
Avaliación do alumnado universitario sobre a súa información do programa Erasmus
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 225-235
-
Buscando modelos de actuación educativa sistematizados. Educación "por" las artes y "para" un arte.
Artes y educación: fundamentos de pedagogía mesoaxiológica (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 311-320
-
Climate Change Education and Communication A Critical Perspective on Obstacles and Resistances
EDUCATION AND CLIMATE CHANGE (ROUTLEDGE), pp. 13-34
-
Conversas coas responsables da Unidade de Apoio á Xestión de Centros e Departamentos (RUAXCD). Unha figura clave no programa Erasmus
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 159-172
-
Cómo promover la salud en la universidad
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 649-652
-
Desarrollo de valores en los nuevos planes de estudios de la Universidad de Santiago de Compostela: reflexiones desde los títulos de grado en el ámbito de la educación
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 335-338
-
Diseño de un instrumento para la evaluación de las competencias relativas al saber ser de los estudiantes en el marco del Plan Docentia
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 609-613
-
Educación superior y mercado de trabajo: aspectos diferenciales en función del género
Investigaciones actuales de las mujeres y del género (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 201-216
-
El currículum y el libro de texto: una dialéctica siempre abierta
Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 246-268
-
El legado escolar material de la emigración gallega: entre la patrimonialización, la reconversión y el abandono. Algunas paradojas de los últimos tiempos con propuestas de superación
Memoria, ciudadanía y museos de educación (Universidad de Vic), pp. 190-198
-
El papel de los servicios sociales en la transformación de las comunidades: Un análisis socioeducativo
Transforming-researching communities (El Masnou [Barcelona] : Diálogos.red, imp. 2010), pp. 401-414
-
Ensayar y reinventar el apoyo inclusivo: un proceso formativo yparticipativo
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 154-162
-
Families, education and cultural diversity. Program designing and evaluation
Cultural Diversity: Issues, Challenges and Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 145-159