Publikationen, an denen er mitarbeitet Ana Couce Santalla (16)

2021

  1. ¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2016

  1. Servizo de recursos psicopedagóxicos: relevancia para o Grao en Educación Social

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

2015

  1. Servizo de Recursos Psicopedagóxicos: relevancia para o Grao en Pedagoxía (USC)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 132-135

2013

  1. Diseño de curriculum formativo para los profesionales de la orientación: una propuesta a nivel europeo

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

  2. Guidance Innovative Actions and New Tools (GIANT): Proyecto Leonardo da Vinci para el diseño, implementación y transferencia de dispositivos de relación entre servicios locales de orientación

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

2012

  1. Desarrollo profesional de los orientadores: presencia e incidencia de las competencias de orientación para la carrera en los planes de formación

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 147-161

  2. Unha proposta Europea de currículum para a orientación da carreira

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 113-122

2011

  1. Análisis de la información del alumnado Erasmus

    II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao

  2. Intervención orientadora para la convivencia en la educación obligatoria

    II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao

  3. Percepciones del profesorado y familias sobre las competencias socioemocionales en 6º de Educación Primaria

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 263-271

2010

  1. Aprender a emprender en la educación secundaria obligatoria (E.S.O)

    Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo

2009

  1. Desenvolvemento das competencias socioemocionais nos libros de texto

    Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media (IARTEM), pp. 174-182

2008

  1. Acciones para la convivencia en los centros educativos

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  2. Evaluación psicopedagógica de las competencias socioemocionales del alumnado de educación primaria

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

2005

  1. Comunicación Orientadora y Acción Tutorial en Educación

    Paradigma, Núm. 1, pp. 117-136

  2. Percepción valorativa de la acción tutorial por los orientadores de equipos de orientación específicos de Galicia

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa