Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Araitz
Uskola Ibarluzea
Publicacións nas que colabora con Araitz Uskola Ibarluzea (13)
2024
-
Cómo el objetivo para representar la resistencia a los antibióticos facilita la integración del enfoque “Una Salud”
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35
-
One Health education for criticality on vaccination in teacher training
Frontiers in Public Health, Vol. 12
-
SYSTEMS THINKING (ST) ON COMPLEX HEALTH ISSUES: THE APPLICATION OF THE ONE HEALTH (OH) APPROACH
Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 723-738
-
What is the notion of Antibiotic Resistance of preservice teachers from the “One Health” approach?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
2023
-
Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics
Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757
-
Resistencia a los antibióticos, ¿la próxima pandemia?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 14-19
2022
-
Exploring Primary Preservice Teachers’ Agency and Systems Thinking in the Context of the COVID-19 Pandemic
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Debatir para aprender a pensar críticamente sobre ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 106, pp. 79-80
-
Understanding pandemics such as covid-19 through the lenses of the “one health” approach
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
2011
-
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 1, pp. 123-144
2009
-
La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1097-1100
2008
-
Construcción de significado del concepto de sostenibilidad y su uso como justificación en la toma de decisión sobre un problema ambientalabierto
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008