Departamento: Departamento de Electrónica y Computación

Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores

Grupo de investigación: Arquitectura de Computadores

Email: alvaro.ordonez@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Efficient Registration of Multi and Hyperspectral Remote Sensing Images on GPU 2021. Dirigida por Dra. Dora Blanco Heras, Dr. Francisco Argüello Pedreira.

Soy Profesor Ayudante Doctor en la Universidade de Santiago de Compostela, donde soy miembro del centro de investigación CiTIUS. Antes de incorporarme a la USC, fui investigador postdoctoral Juan de la Cierva en la Universidade de A Coruña. Obtuve mi doctorado en Investigación en Tecnologías de la Información en 2021. Mi línea de investigación se enfoca en el procesamiento de imágenes multi e hiperespectrales de teledetección utilizando soluciones de computación de altas prestaciones. Específicamente, me dedico al desarrollo de algoritmos de registro automático más precisos mediante la explotación eficiente de la información espectral disponible en estas imágenes. Investigo en algoritmos paralelos y distribuidos para procesar estas imágenes en tiempo real utilizando hardware de propósito general como las GPUs, CPUs multinúcleo y clústers.