Departamento: Departamento de Electrónica y Computación

Facultad: Facultad de Administración y Dirección de Empresas

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Email: juandiego.gutierrez@usc.es

Doctor por la Universidad de Extremadura con la tesis Posicionamiento local de precisión mediante reconocimiento con dispositivos móviles de balizas de luz visible codificada 2022. Dirigida por Dr/a. Fernando Javier Álvarez Franco, Dr/a. Teodoro Aguilera Benítez.

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de la informática, Juan Diego Gutiérrez Gallardo es Profesor Ayudante Doctor en la Universidade de Santiago de Compostela. Recientemente ha presentado su doctorado en el campo de los sistemas de posicionamiento en interiores (Indoor Positioning Systems, IPS) basados en luz LED visible. Actualmente su investigación está centrada en la aplicación de la inteligencia artificial a diferentes campos de conocimiento. Su formación incluye la programación en diferentes lenguajes, la administración de sistemas, el diseño de aplicaciones y las bases de datos e Internet. Ha escrito más de veinte libros de informática y ha traducido otros diez del inglés al español. Lo que empezó como una experiencia divertida a mediados de los noventa ha acabado siendo una auténtica pasión para él. A Juan Diego le gusta la informática pero, sobre todo, aprender cosas nuevas.