Publikationen (58) Publikationen von CRISTINA VARELA PORTELA

2023

  1. College Students’ Stereotyped Beliefs

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5

  2. Educación no formal y juventud: competencias transversales para un mercado laboral incierto

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302

  4. Muñoz Carril, P. C., Sarceda Gorgoso, C., Fuentes Abeledo, E. J. y Barreira Cerqueiras, E. M. (2023). La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social. Madrid, Dykinson, 334 pp.

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 230-232

  5. Una aproximación al perfil de las mujeres extranjeras privadas de libertad en España

    Quaderns de Psicología, Vol. 25, Núm. 2

2022

  1. "Sex Education": reflexiones desde una óptica pedagógica

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 673-695

  2. La programación didáctica

    Universitas

  3. La programación didáctica. Elementos básicos

    Universitas

2021

  1. Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidad de Santiago de Compostela

  2. Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 koord.

    Universidad de Santiago de Compostela

  3. Digitalización, compromiso y resiliencia. Proyecto de aprendizaje -servicio con futuros docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 85-98

  4. Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidade de Santiago de Compostela

  5. La contribución de los Fondos de Conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. La contribución de los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. La intervención socioeducativa en prisión. Nuevos desafíos desde una perspectiva intercultural

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. La intervención socioeducativa en prisión. Nuevos desafíos desde una perspectiva intercultural

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  9. Que papel poden desempeñar asfamilias na educación?

    Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 94-101

2020

  1. Aprendizaje-servicio, TIC y conocimiento compartido para promover la reflexión en red

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 19-30

  2. La escuela en prisión ante el Covid-19. Un desafío sobre el que repensar la educación

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3