Publikationen (225) Publikationen von JOSE MANUEL TOURIÑAN LOPEZ

2024

  1. Introducción general

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-13

  2. Línea de investigación, Proyecto 'educere area', cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica-2ªfase, vocabulario técnico específico y anexos matriciales de generación de cuestionarios

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 333-388

  3. O sistema universitario de Galicia: consolidación, desenvolvemento e retos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 223-248

  4. Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales koord.

    REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  5. Significación del conocimiento de la educación como principio de metodología de la investigación pedagógica y la importancia de la actividad común

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 15-87

2022

  1. Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96

  2. Construyendo educación de calidad desde la pedagogía

    Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 32, pp. 41-92

  3. Pedagogía de las artes: La perspectiva mesoaxiológica

    Andavira

2021

  1. Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  2. Building fields of education from Pedagogy: knowledge of education and common activity

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 81-111

  3. Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción

    La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120

  4. Discurso del Prof. D. José Manuel Touriñán López, Premio internacional EDUCA-REDIPE (modalidad trayectoria profesional), en el acto de entrega del 20 de octubre de 2021

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  5. Discurso del Prof. D. José Manuel Touriñán López, de agradecimiento y aceptación, con motivo del otorgamiento del premio de carácter internacional y bienal EDUCA-REDIPE (modalidad trayectoria profesional)

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  6. El concepto de educación: La confluencia de criterios de definición, orientación formativa temporal y actividad común como nucleo de contenido de su significado

    Boletín Redipe, Vol. 10, Núm. 1, pp. 28-77

  7. El concepto de educación: La confluencia de criterios de definición, orientación formativa temporal y actividad común como núcleo de contenido de su significado

    Boletín Redipe, Vol. 10, Núm. 6, pp. 33-84

  8. Introducción al tema central del Congreso internacional RIPEME-2021

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  9. La construcción de ámbitos de educación.: La perspectiva mesoaxiolóxica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  10. Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) koord.

    REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  11. Proyecto "Educere Area", educar con las áreas culturales (construcción de ámbitos de educación).: Línea de investigación y cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

2020

  1. Importancia de la filosofía de la educación en pedagogía

    Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 12, pp. 28-58