Publicacións (214)

2022

  1. Pedagogía de las artes: La perspectiva mesoaxiológica

    Andavira

  2. Construyendo educación de calidad desde la pedagogía

    Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 32, pp. 41-92

  3. Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96, pp. 2

2021

  1. Proyecto "Educere Area", educar con las áreas culturales (construcción de ámbitos de educación).: Línea de investigación y cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 205-255

  2. La construcción de ámbitos de educación.: La perspectiva mesoaxiolóxica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 101-204

  3. Introducción al tema central del Congreso internacional RIPEME-2021

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-12

  4. Discurso del Prof. D. José Manuel Touriñán López, de agradecimiento y aceptación, con motivo del otorgamiento del premio de carácter internacional y bienal EDUCA-REDIPE (modalidad trayectoria profesional)

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 51-81

  5. Discurso del Prof. D. José Manuel Touriñán López, Premio internacional EDUCA-REDIPE (modalidad trayectoria profesional), en el acto de entrega del 20 de octubre de 2021

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 33-36

  6. Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción

    La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120

  7. Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-326

  8. Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) coord.

    REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  9. El concepto de educación: La confluencia de criterios de definición, orientación formativa temporal y actividad común como núcleo de contenido de su significado

    Boletín Redipe, Vol. 10, Núm. 6, pp. 33-84

  10. El concepto de educación: La confluencia de criterios de definición, orientación formativa temporal y actividad común como nucleo de contenido de su significado

    Boletín Redipe, Vol. 10, Núm. 1, pp. 28-77

  11. Building fields of education from Pedagogy: knowledge of education and common activity

    Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 81-111