JOSE MANUEL
TOURIÑAN LOPEZ
Profesor emérito de universidade
Publicacións (225) Publicacións de JOSE MANUEL TOURIÑAN LOPEZ
2024
-
Introducción general
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-13
-
Línea de investigación, Proyecto 'educere area', cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica-2ªfase, vocabulario técnico específico y anexos matriciales de generación de cuestionarios
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 333-388
-
O sistema universitario de Galicia: consolidación, desenvolvemento e retos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 223-248
-
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales
coord.
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
-
Significación del conocimiento de la educación como principio de metodología de la investigación pedagógica y la importancia de la actividad común
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 15-87
2022
-
Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96
-
Construyendo educación de calidad desde la pedagogía
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 32, pp. 41-92
-
Pedagogía de las artes: La perspectiva mesoaxiológica
Andavira
2021
-
Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
Building fields of education from Pedagogy: knowledge of education and common activity
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 81-111
-
Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción
La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120
-
Discurso del Prof. D. José Manuel Touriñán López, Premio internacional EDUCA-REDIPE (modalidad trayectoria profesional), en el acto de entrega del 20 de octubre de 2021
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
Discurso del Prof. D. José Manuel Touriñán López, de agradecimiento y aceptación, con motivo del otorgamiento del premio de carácter internacional y bienal EDUCA-REDIPE (modalidad trayectoria profesional)
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
El concepto de educación: La confluencia de criterios de definición, orientación formativa temporal y actividad común como nucleo de contenido de su significado
Boletín Redipe, Vol. 10, Núm. 1, pp. 28-77
-
El concepto de educación: La confluencia de criterios de definición, orientación formativa temporal y actividad común como núcleo de contenido de su significado
Boletín Redipe, Vol. 10, Núm. 6, pp. 33-84
-
Introducción al tema central del Congreso internacional RIPEME-2021
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
La construcción de ámbitos de educación.: La perspectiva mesoaxiolóxica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
coord.
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
-
Proyecto "Educere Area", educar con las áreas culturales (construcción de ámbitos de educación).: Línea de investigación y cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
2020
-
Importancia de la filosofía de la educación en pedagogía
Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 12, pp. 28-58