Publications (94) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206

2023

  1. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386

  2. La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social lit. ed.

    Dykinson

  3. Nuevas metodologías en la sociedad tecnodigital: una aproximación teórica sobre sus oportunidades y desafíos en Educación Superior

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 103-122

  4. Prácticum, competencias docentes y educación de calidad: percepción del alumnado

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 17-31

  5. Trabajo y formación en épocas convulsas

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

2022

  1. Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito coord.

    Dykinson

  2. El trabajo final de estudios (TFE) como instrumento para la consolidación de competencias profesionales docentes

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 225-244

  3. La competencia mediática en el colectivo adulto: retos y potencialidades

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  4. Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 321-333

  5. Problemática de la migración femenina en España: ámbitos de actuación y propuestas de mejora

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16

2021

  1. COE&FP®, un instrumento para evaluar la orientación y empleabilidad en formación profesional

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283

  3. Desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de colectivos vulnerables: percepción desde la formación profesional básica

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. La Formación Profesional Básica y su contribución al desarollo de competencias para el reenganche educativo y la inserción laboral: percepción del alumnado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 319-332

  5. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  6. Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. Prácticum y competencias en el futuro profesorado de Secundaria y Formación Profesional

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2020

  1. El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53

  2. Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51