Publicacións (81)

2022

  1. Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 321-333

  2. El trabajo final de estudios (TFE) como instrumento para la consolidación de competencias profesionales docentes

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 225-244

  3. Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito coord.

    Dykinson

  4. Problemática de la migración femenina en España: ámbitos de actuación y propuestas de mejora

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16, pp. 8

2021

  1. Prácticum y competencias en el futuro profesorado de Secundaria y Formación Profesional

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de colectivos vulnerables: percepción desde la formación profesional básica

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. COE&FP®, un instrumento para evaluar la orientación y empleabilidad en formación profesional

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  5. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  6. La Formación Profesional Básica y su contribución al desarollo de competencias para el reenganche educativo y la inserción laboral: percepción del alumnado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 319-332

  7. Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283

2020

  1. La observación en el Prácticum de Infantil y Primaria: dimensión contextual y relacional

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 75-87

  2. Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51

  3. Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 401-421

  4. El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53

2019

  1. Contribución de la formación en la facultad al desarrollo del Prácticum ydel grado en educacióninfantil. (RES0036)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  2. Conocimiento, uso y experiencias con TIC del alumnado de educación superior. Un estudio piloto

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272