Departamento: Departamento de Química Orgánica

Área: Química Orgánica

Grupo de investigación: Nanomateriales y Moléculas Bioactivas

Email: victor.pedregal@usc.es

Doctor por la Universidad de Oviedo con la tesis Nuevos procesos de amonolisis y aminolisis catalizados por la lipasa de cándida antárctica. Reacciones de doble resolución enzimática 1998. Dirigida por Dr/a. Vicente Miguel Gotor Santamaría.

Aplicación de la RMN (Resonancia Magnética Nuclear) a la resolución de cuestiones estructurales en química y biología, incluyendo tanto el análisis de moléculas pequeñas como el estudio de interacciones ligando/receptor con biomoléculas. Otra línea de investigación más reciente es la determinación estructural de priones (proteínas amiloides) mediante RMN. Puestos ocupados: - 2002-2004: Marie Curie Postdoctoral Fellowship en el Max Planck Institute (MPI-BPC Göttingen). - 2005-2010: contrato Ramón y Cajal (USC). - Desde 2010: Profesor Titular de Universidad (USC).