ANTONIO
RODRIGUEZ MARTINEZ
Profesor titular de universidade
Publikationen (82) Publikationen von ANTONIO RODRIGUEZ MARTINEZ
2024
-
Educar as persoas maiores: unha necesidade na Galicia do século XXI
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 437-449
-
Introducción general
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 9-13
-
Línea de investigación, Proyecto 'educere area', cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica-2ªfase, vocabulario técnico específico y anexos matriciales de generación de cuestionarios
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 333-388
-
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales
koord.
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
2021
-
Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
Los programas universitarios de mayores: Desarrollando un ámbito educativo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Presentación y estructura del congreso
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
2019
2018
-
La educación para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la educación
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Los programas universitarios de mayores como ámbito de educación
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 443-463
-
TOURIÑÁN, J. M. "Pedagogía general. Principios de educación y principios de intervención": A Coruña: Bello y Martínez, 2016
rez.
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 329-331
2017
-
El papel de las universidades en la construcción de la ciudadanía global. Una experiencia de comercio justo en la USC
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 307-314
-
Los programas universitarios para mayores como ámbito de intervención educativa en la (re)construcción de la ciudadanía
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2016
-
Conocimiento de la educación y formación de los docentes
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 59-64
-
Educación institucional y mayores. Construyendo un ámbito educativo desde los programas universitarios de mayores
Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 309-333
2015
-
Los Programas Universitarios para Mayores ante el reto de su verificación y reconocimiento
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Una mirada al concepto de desarrollo desde el ámbito de la educación
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 179-186
2014
-
Emigración y cultura: La utilización de la entrevista en el estudio de campo del proyecto Galicia Mundi
Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012
2013
-
Adaptación del Programa de Mayores “IV Ciclo Universitario” de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]
-
El liderazgo educativo de las sociedades gallegas a través de la entrevista
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 271-276