Publicacións (69)

2021

  1. Los programas universitarios de mayores: Desarrollando un ámbito educativo

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Presentación y estructura del congreso

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 13-16

  3. Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-326

2018

  1. La educación para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la educación

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  2. TOURIÑÁN, J. M. "Pedagogía general. Principios de educación y principios de intervención": A Coruña: Bello y Martínez, 2016 res.

    Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 329-331

  3. Los programas universitarios de mayores como ámbito de educación

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 443-463

2017

  1. Los programas universitarios para mayores como ámbito de intervención educativa en la (re)construcción de la ciudadanía

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  2. El papel de las universidades en la construcción de la ciudadanía global. Una experiencia de comercio justo en la USC

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 307-314

2016

  1. Educación institucional y mayores. Construyendo un ámbito educativo desde los programas universitarios de mayores

    Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 309-333

  2. Conocimiento de la educación y formación de los docentes

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 59-64

2015

  1. Los Programas Universitarios para Mayores ante el reto de su verificación y reconocimiento

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

  2. Una mirada al concepto de desarrollo desde el ámbito de la educación

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 179-186

2014

  1. Emigración y cultura: La utilización de la entrevista en el estudio de campo del proyecto Galicia Mundi

    Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012

2013

  1. Adaptación del Programa de Mayores “IV Ciclo Universitario” de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]

  2. El liderazgo educativo de las sociedades gallegas a través de la entrevista

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 271-276

2012

  1. Touriñán López, J. M. y Sáez Alonso, R., «Teoría de la Educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica». A Coruña: Netbiblo, 2012. res.

    Teoría de la educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 262-264

  2. Envejecimiento activo, aprendizaje a lo largo de la vida y buenas prácticas en los programas universitarios para las personas mayores

    Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 64

2011

  1. Herminio no recordo

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 15, pp. 111-112

  2. Educación y calidad de vida: Los programas universitarios para mayores en España

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 225, pp. 29-50