Departamento: Departamento de Economía Cuantitativa

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Centro de Investigación Interuniversitario: Centro de Investigación Interuniversitario en Economía y Empresa para la Sociedad (ECOBAS)

Área: Métodos cuantitativos para la economía y la empresa

Grupo de investigación: Grupo de análisis jurídico-económico

Email: xoseanton.rodriguez@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La medida de la productividad global análisis desagregado para la minería española durante el período 1974-1991 1995. Dirigida por Dra. María del Carmen Guisán Seijas.

Catedrático de Universidad en el Departamento de Economía Cuantitativa (Universidad de Santiago de Compostela). Sus campos principales de investigación se centran en la medición de la eficiencia y productividad, medición de impactos económicos y sociales, en el análisis de la sostenibilidad (de forma especial en los casos de recursos no renovables), en la economía del turismo y en la modelización econométrica. Tiene publicados artículos relacionados con sus líneas de investigación en revistas relevantes a nivel mundial como Annals of Tourism Research, Tourism Management, Renewable & Sustainable Energy Reviews, Energy Economics, Tourism Economics, Energy Economics, Applied Economics, PLoS ONE or Resources Policy.