MARIA
PEREIRA LOPEZ
Profesora titular de universidade
Publicacións (37) Publicacións de MARIA PEREIRA LOPEZ
2023
-
Mujeres, consumo de medios y extrema derecha
Razón y palabra, Vol. 27, Núm. 118, pp. 90-104
2022
-
Actitudes populistas, voto y emociones en España tras la irrupción de Vox
Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 43-68
-
Elections in Latin America and the image of their candidates
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 191-209
-
Emociones y voto a Vox en las elecciones generales españolas de abril y noviembre de 2019
Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 53-81
-
La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58
-
Los resultados, ¿alguien pierde?
Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 213-231
-
Líderes políticos en Ecuador: Atributos y emociones
Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 121-154
-
Political and structural elements influencing the credibility of news on social networking sites
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-283
2021
-
COVID-19: A Political Reading of the Fear of Infection
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Partidos y líderes en las elecciones generales de 2016 y 2019. Una visión emocional
Revista de estudios políticos, Núm. 193, pp. 213-249
-
Post-populism: A comparative analysis of ecuadorian and venezuelan presidencies of lenín moreno and nicolás maduro
Studia Politica, Vol. 21, Núm. 1, pp. 53-77
-
Relación entre diversos usos de las redes sociales, emociones y voto en España
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
Transparency policies in european public broadcasters: Sustainability, digitalisation and fact-checking
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 6
2020
-
Afección y desafección en la extrema derecha
El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 315-347
-
Análisis de emociones originadas por las publicaciones en Twitter de los candidatos a las elecciones generales de Bolivia y España en 2019
Journal of Iberian and Latin American Research, Vol. 26, Núm. 3, pp. 371-388
-
El auge de la extrema derecha en España
coord.
Tirant lo Blanch
-
Emociones y comunicación política
Ciencia política en la nueva política, Salamanca 10-12 de julio 2019: XIV Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración (Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración)
-
Emociones y decisión de voto: los componentes de voto en las elecciones generales de 2016 en España
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 170, pp. 115-136
-
Fake news and fact-checking in media coverage during the covid-19 crisis in Spain: The case of newtral and maldito bulo
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 559-571
-
Hacia la cuarta ola de los partidos de extrema derecha: A modo de conclusión
El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 481-501