Publicacións (37) Publicacións de MARIA PEREIRA LOPEZ

2023

  1. Mujeres, consumo de medios y extrema derecha

    Razón y palabra, Vol. 27, Núm. 118, pp. 90-104

2022

  1. Actitudes populistas, voto y emociones en España tras la irrupción de Vox

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 43-68

  2. Elections in Latin America and the image of their candidates

    Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 191-209

  3. Emociones y voto a Vox en las elecciones generales españolas de abril y noviembre de 2019

    Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 53-81

  4. La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58

  5. Los resultados, ¿alguien pierde?

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 213-231

  6. Líderes políticos en Ecuador: Atributos y emociones

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 121-154

  7. Political and structural elements influencing the credibility of news on social networking sites

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-283

2020

  1. Afección y desafección en la extrema derecha

    El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 315-347

  2. Análisis de emociones originadas por las publicaciones en Twitter de los candidatos a las elecciones generales de Bolivia y España en 2019

    Journal of Iberian and Latin American Research, Vol. 26, Núm. 3, pp. 371-388

  3. El auge de la extrema derecha en España coord.

    Tirant lo Blanch

  4. Emociones y comunicación política

    Ciencia política en la nueva política, Salamanca 10-12 de julio 2019: XIV Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración (Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración)

  5. Emociones y decisión de voto: los componentes de voto en las elecciones generales de 2016 en España

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 170, pp. 115-136

  6. Fake news and fact-checking in media coverage during the covid-19 crisis in Spain: The case of newtral and maldito bulo

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 559-571

  7. Hacia la cuarta ola de los partidos de extrema derecha: A modo de conclusión

    El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 481-501