Partidos y líderes en las elecciones generales de 2016 y 2019. Una visión emocional

  1. Pereira López, María 1
  2. Lagares Díez, Nieves 1
  3. López López, Paulo Carlos 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista de estudios políticos

ISSN: 0048-7694

Ano de publicación: 2021

Número: 193

Páxinas: 213-249

Tipo: Artigo

DOI: 10.18042/CEPC/REP.193.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Hace ya casi treinta años que ha comenzado el denominado giro afectivo en el ámbito de las ciencias sociales y con él han aparecido los primeros trabajos que profundizan en la importancia de la inclusión del componente emocional para el análisis del comportamiento, y en el caso que nos ocupa del comportamiento político. Partiendo de una revisión de estas aportaciones desde los años noventa del siglo xx en adelante, este trabajo pretende aportar evidencia empírica respecto de la importancia de la consideración de las emociones expresadas hacia los partidos políticos y los líderes a través de una visión basada en tres dimensiones de la emoción: presencia, intensidad y persistencia. Para llevar a cabo el análisis se utilizarán dos estudios demoscópicos propios realizados tras las elecciones generales de 2016 y 2019 en España.

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