MARIA
PEREIRA LOPEZ
Profesora titular de universidade
MARIA NIEVES
LAGARES DIEZ
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con MARIA NIEVES LAGARES DIEZ (14)
2024
-
Correísmo y anticorreísmo: una fractura emocional en Ecuador. Elecciones presidenciales de 2021
Colombia Internacional, Núm. 119, pp. 91-122
-
Emociones y política: la evolución científica de la disciplina en España
La ciencia política en España: treinta años de la Asociación ESpañola de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 319-350
2022
-
Actitudes populistas, voto y emociones en España tras la irrupción de Vox
Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 43-68
-
La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58
-
Political and structural elements influencing the credibility of news on social networking sites
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-283
2021
-
Partidos y líderes en las elecciones generales de 2016 y 2019. Una visión emocional
Revista de estudios políticos, Núm. 193, pp. 213-249
-
Relación entre diversos usos de las redes sociales, emociones y voto en España
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
Transparency policies in european public broadcasters: Sustainability, digitalisation and fact-checking
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 6
2020
-
Emociones y decisión de voto: los componentes de voto en las elecciones generales de 2016 en España
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 170, pp. 115-136
2019
-
Comportamiento electoral
Gobierno y política en España (Tirant lo Blanch), pp. 441-468
-
Los anclajes tradicionales del voto en el contexto de la crisis y la nueva política
Las elecciones autonómicas de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 243-279
2018
-
De podemos a las confluencias
Las elecciones generales de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 227-248
2015
-
El Índice de Cobertura de Servicios (ICS). Un instrumento para la evaluación de los Servicios Públicos
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 13
-
¿Por qué las campañas? Las elecciones europeas de 2014 en España
Marco: revista de márketing y comunicación política, Núm. 1, pp. 131-161