Publicacións (58) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. Las dificultades de nominación en alumnos disléxicos de 1.º de la ESO

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. PONENCIA 1. Un modelo integrador de composición de textos escritos para todas las etapas y áreas curriculares

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Rapid serial naming: Developmental trajectory and relationship with the Bangor Dyslexia Test in Spanish students

    Dyslexia, Vol. 27, Núm. 3, pp. 325-341

  4. UN MODELO INTEGRADOR DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS ESCRITOS PARA TODAS LAS ETAPAS Y AREAS CURRICULARES coord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Eficacia de un programa de fluidez lectora con escolares disléxicos

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 11-19

  2. El alumnado con altas capacidades intelectuales en Educación Secundaria en la ciudad de León

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Velocidad y exactitud de nominación en estudiantes españoles con y sin dislexia

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. La comprensión lectora en alumnos de segundo de Educación Primaria

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 635-642

  2. Las dificultades de nominación en alumnos disléxicos de quinto de Educación Primaria

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 695-702

2017

  1. Conocimiento y uso de Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Recogida de Información por parte del Alumnado de Educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 379-387

  2. Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. El teatro de lectores: una estrategia para mejorar la prosodia en la lectura oral

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión

    Investigación en la escuela, Núm. 92, pp. 46-59

  5. La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127

  6. Los conocimientos y las Concepciones Erróneas de los Futuros Pedagogos sobre el TDAH

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 389-395

  7. Los fondos de conocimiento familiar: Un enfoque para la disminución de las desigualdades en la escuela

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  8. Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 92-95

2016

  1. Conocimiento del alumnado de Educación Social sobre las técnicas e instrumentos de recogida de información socieducativas

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. Eficacia de un programa de teatro de lectores sobre la fluidez lectora de alumnos de educación primaria con dislexia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Mejorar la fluidez lectora: diseño de un programa para alumnos con dislexia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid