Publicacións (95)

2022

  1. La ingeniería abandonada como recurso de docencia práctica en laformación de educadores

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  2. The educational ideals of Spanish schoolteachers: Training, professional tensions and future uncertainties

    Moral and Political Values in Teacher Education over Time: International Perspectives (Taylor and Francis), pp. 72-90

  3. Sociedad Española de Historia de la Educación —SEDHE—

    Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 491-501

2021

  1. Tres cartas de Lorenzo Luzuriaga a Manuel Bartolomé Cossío

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 25, pp. 325-334

2020

  1. Identidad, cosmopolitismo y educación en las bandas de metal extremo: el caso de Finlandia

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 12, pp. 271-332

2018

  1. Presentación

    La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas

  2. Ann Taylor Allen. "The Transatlantic Kindergarten. Education and Women’s Movements in Germany and the United States" res.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 22, pp. 276-280

  3. Los recuerdos de la infancia en relación con la naturaleza: un nuevo núcleo de trabajo sobre la memoria reciente

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 871-880

  4. Escuelas al aire libre, naturaleza y educación escolar: la inquietud en el siglo XXI

    Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI (Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 373-386

  5. La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas ed. lit.

    Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

  6. Pedagoxías alternativas na educación infantil

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 22, pp. 79-97

  7. A educación ao aire libre nunha perspectiva histórica

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 22, pp. 5-9

2017

  1. Estudiar a Francisco Giner a través de sus citas y obras comentadas

    Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017

  2. Salas Vives, Pere. "Clara Hammerl. Una dona de paraula": Pollença (Mallorca, Baleares): El Gall Editor, 2016, 167 páxinas res.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 21, pp. 251-253

  3. Educación, arte y naturaleza en William T. Harris y Manuel B. Cossío

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 5, pp. 15-72