Publicacións (60)

2021

  1. Plan de refuerzos de instituto rural con población inmigrante

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Los programas universitarios de mayores: Desarrollando un ámbito educativo

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Los programas universitarios de mayores de la usc en el rural gallego.: El programa de democratización el conocimiento en la provincia de Lugo

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 377-395

  4. Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) coord.

    REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

2020

  1. Inclusión educativa y alumnado con TEA

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. La biblioteca en educación infantil

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  2. Fomento de la lectura: agentes, causas y propuestas de mejora

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  3. Creación de un espacio para potenciar la lectura en el aula

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  4. La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 317-336

2018

  1. La educación para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la educación

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  2. Importancia de los términos integración e inclusión en las políticas educativas

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  3. Importancia de la evaluación docente en los procesos de inclusión

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  4. El juego cooperativo como medio de inclusión

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  5. Los programas universitarios de mayores como ámbito de educación

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 443-463

  6. Las competencias: un paso hacia de la inclusión educativa

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 688-694

  7. La educación para el desarrollo de los pueblos como ámbito de educación. El proyecto Galicia Mundi

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 491-512

  8. La Universidad en el mundo rural: Programas de educación para mayores de 50 años

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3840-3845

  9. Innovación educativa: Un reto en la universidad para la escuela

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1988-1993

  10. Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510

  11. El proyecto educativo, documento principal del centro escolar

    Boletín Redipe, Vol. 7, Núm. 4, pp. 70-75