
MARIA ESTHER
OLVEIRA OLVEIRA
Profesora titular de universidade
Publicacións (61)
2022
-
Migración, competencia digital y retos educativos
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 17, pp. 4
2021
-
Plan de refuerzos de instituto rural con población inmigrante
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Los programas universitarios de mayores: Desarrollando un ámbito educativo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Los programas universitarios de mayores de la usc en el rural gallego.: El programa de democratización el conocimiento en la provincia de Lugo
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 377-395
-
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
coord.
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
2020
-
Inclusión educativa y alumnado con TEA
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La biblioteca en educación infantil
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
-
Fomento de la lectura: agentes, causas y propuestas de mejora
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
-
Creación de un espacio para potenciar la lectura en el aula
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
-
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 317-336
2018
-
La educación para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la educación
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Importancia de los términos integración e inclusión en las políticas educativas
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Importancia de la evaluación docente en los procesos de inclusión
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
El juego cooperativo como medio de inclusión
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Las competencias: un paso hacia de la inclusión educativa
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 688-694
-
La educación para el desarrollo de los pueblos como ámbito de educación. El proyecto Galicia Mundi
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 491-512
-
La Universidad en el mundo rural: Programas de educación para mayores de 50 años
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3840-3845
-
Innovación educativa: Un reto en la universidad para la escuela
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1988-1993
-
Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 506-510
-
El proyecto educativo, documento principal del centro escolar
Boletín Redipe, Vol. 7, Núm. 4, pp. 70-75