Publicacións (48) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Guiding Schools: la Educación de la Carrera en Enseñanza Secundaria

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Percepción de los profesionales de la orientación sobre las competencias de la gestión de la carrera

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

2021

  1. Principales influencias en la toma de decisiones para la carrera profesional de la juventud

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. ¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

  2. Ferraces M. J., Godás, A. y García Álvarez, J. (2019). Cómo realizar un estudio científico en ciencias sociales, de la educación y de la salud. Madrid: DyKinson, 164 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 177-178

2019

  1. El proceso de toma de decisiones en los jóvenes: aspectos cruciales y papel de la orientación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Necesidade de orientación y competencias clave en el contexto laboral actual

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 195-203

  3. Orientación para el éxito educativo

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 197-212

  4. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre su conocimiento de la implicación familiar en la escuela

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Retos de la orientación profesional para la (Re)inserción laboral en la sociedad actual

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 205-209

2018

  1. A titoría hoxe

    Revista galega de educación, Núm. 71, pp. 12-13

  2. Estudio del impacto de la alfabetizacion digital en la tercera edad a partir de la experiencia de una persona mayor de 70 años

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 202-209

  3. Para sabermos algo máis...

    Revista galega de educación, Núm. 71, pp. 32-33

  4. Příklad dobré projektové praxe ze vzdělávání kariérových poradců

    Studia Paedagogica, Vol. 23, Núm. 3, pp. 175-181

  5. ¿Alianza o enemistad de las tablets en la infancia?: El papel de la orientación familiar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 227-232

2017

  1. Adquisición de competencias transversales por los estudiantes de grado de la facultad de ciencias de la educación

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 181-188

  2. Conocimiento y uso de Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Recogida de Información por parte del Alumnado de Educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 379-387

  3. Desenvolvemento dos Estándares Europeos de Competencia na formación inicial dos profesionais da Orientación Educativa na Universidade de Santiago de Compostela

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 7-11