Publicacións (37) Publicacións de MARIA DEL MAR MAROÑO GARGALLO

2023

  1. Las marcas sonoras

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 1123-1155

  2. Marcas no tradicionales. Especial referencia a la marca patrón, la marca de posición y la marca de color

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 15, Núm. 1, pp. 491-516

2022

  1. El uso de la marca conforme a su función esencial: marcas individuales, colectivas y de garantía

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 417-445

2021

  1. La publicidad comportamental en línea

    Big data e internet de las cosas: nuevos retos para el derecho de la competencia y de los bienes inmateriales (Tirant lo Blanch), pp. 197-253

2020

  1. El concepto de inventor en el derecho de patentes y los sistemas de inteligencia artificial

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 12, Núm. 2, pp. 510-526

2017

  1. Efectos de la atribución de una denominación a la variedad vegetal

    Derecho de las obtenciones vegetales (Tirant lo Blanch), pp. 745-782

  2. La denominación de las variedades protegidas con un título de obtención vegetal

    Derecho de las obtenciones vegetales (Tirant lo Blanch), pp. 395-445

2015

  1. El contrato de suministro en el anteproyecto de Código Mercantil

    Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 1373-1387

  2. La negativa injustificada a la concesión de licencias de patentes farmacéuticas

    Patentes farmacéuticas y Derecho de la competencia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 101-129

  3. La prematura tramitación de la autorización para comercializar medicamentos genéricos a la luz del derecho de patentes y del derecho contra la competencia desleal

    Revista de derecho mercantil, Núm. 297, pp. 251-277

  4. Patentes farmacéuticas y Derecho de la competencia coord.

    Thomson Reuters Aranzadi

2014

  1. Los deberes de comunicación e información del siniestro, y el deber de salvamento

    La protección del cliente en el mercado asegurador (Thomson Reuters-Civitas), pp. 771-813

2013

  1. El código ANEFP (La autorregulación publicitaria en el ámbito de los medicamentos sin receta y otros productos para el autocuidado de la salud)

    Estudios de derecho mercantil: libro homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. José Antonio Gómez Segade (Marcial Pons), pp. 497-514

2012

  1. El uso de noticias de prensa como material docente en la enseñanza del derecho mercantil

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 75-79

  2. Las relaciones y los conflictos entre los diseños comunitarios y las marcas

    El diseño comunitario: Estudios sobre el Reglamento (CE) núm. 6/2002 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 453-523

2010

  1. El ámbito de plicación del "Código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigidos a menores, prevención de la obesidad y salud" (Código PAOS)

    El derecho mercantil en el umbral del siglo XXI: libro homenaje al Prof. Dr. Carlos Fernández-Novoa con motivo de su octogésimo cumpleaños (Marcial Pons), pp. 365-378