
SILVANA
LONGUEIRA MATOS
Profesora contratada doutora
Publicacións (68)
2022
-
Campaña Mundial por la Educación (CME) en Galicia: Reivindicando el derecho a la educación
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Educación para la Ciudadanía Global: Retos y oportunidades
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Migración, competencia digital y retos educativos
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 17
2021
-
Análisis de datos de los cuestionarios 1-2-3-4; Proyecto Educere Area.: Educar con las áreas culturales. Cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 255-272
-
Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-326
-
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global a través de los materiales didácticos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Educación para la aprticipación como clave en el desarrollo cívico.: El caso del alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela.
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 483-489
-
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en la formación universitaria
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 491-499
-
Nuevos retos, nuevas respuestas educativas. Una experiencia de ApS en el grado de educación social
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Knowledge partnerships for SDG 4: Bridge 47 and GCE in perspective
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 13, pp. 121-129
2019
-
Introducción a la educación para el desarrollo, conceptos y evolución histórica
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 15-32
-
Participación: percepción y desempeño del alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Valores educativos comunes y específicos: análisis descriptivo de su integración pedagógica en las materias escolares a partir de la percepción de los docentes sobre su actividad
Boletín Redipe, Vol. 8, Núm. 6, pp. 23-49
2018
-
Educar con la música. Aproximación al diseño del ámbito de educación
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 403-422
-
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada
coord.
Andavira
-
La educación para el desarrollo de los pueblos como ámbito de educación. El proyecto Galicia Mundi
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 491-512
-
La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
2017
-
Educación para el Desarrollo en la Educación General: Revisión de la normativa a partir de una experiencia en un centro integrado
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
El papel de las universidades en la construcción de la ciudadanía global. Una experiencia de comercio justo en la USC
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 307-314
-
GRUPO SI(e)TE. EDUCACIÓN (2016) Repensar las ideas dominantes en la educación. Santiago de Compostela, Andavira.
res.
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 332-333