SILVANA
LONGUEIRA MATOS
Profesora contratada doutora
Publicacións (92) Publicacións de SILVANA LONGUEIRA MATOS
2024
-
Aproximación a la dimensión afectiva de la educación para la sostenibilidad
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 375-402
-
Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
La educación para el desarrollo sostenible en las universidades: La creación del ámbito de educación
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 431-455
-
La educación para la ciudadanía global. Evolución y construcción del ámbito de educación
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 309-338
-
La evolución de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global desde los años 40 a la actualidad: el marco de la Agenda 2030
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 165-179
-
Línea de investigación, proyecto ‘educere area’, cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica-2ªfase, vocabulario técnico específico y anexos matriciales de generación de cuestionarios
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 511-577
-
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales
coord.
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía
2023
-
Educación para la sostenibilidad a través de las artes
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 412-425
-
Fiestra: diseño pedagógico de la plataforma de educación con el cine gallego
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Garantizar el derecho a la educación digital para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2183-2196
-
La colaboración de la universidad con entidades del Tercer Sector en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global (EDSCG)
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La educación cívica y la educación intercultural: dos tipologías educativas claves en la configuración de la convivencia pacífica
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 426-441
2022
-
A linguaxe do audiovisual na formación ao longo da vida: unha experiencia en camiños de coñecemento
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
A participación como ferramenta educativa: achegas cara a educación ao longo da vida
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Campaña Mundial por la Educación (CME) en Galicia: Reivindicando el derecho a la educación
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Educación para la Ciudadanía Global: Retos y oportunidades
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Migración, competencia digital y retos educativos
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 17
2021
-
Análisis de datos de los cuestionarios 1-2-3-4; Proyecto Educere Area.: Educar con las áreas culturales. Cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)