MARIA NIEVES
LAGARES DIEZ
Profesora titular de universidade
Publikationen (73) Publikationen von MARIA NIEVES LAGARES DIEZ
2023
-
Eleccións e confianza na democracia
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 315, pp. 17-20
-
Emociones y polarización de las comunidades digitales en América Latina: elecciones presidenciales 2018-2019
Análisis Político, Vol. 36, Núm. 106, pp. 182-210
-
Emoción, institución y cambio de administraciones
Uru: Revista de Comunicación y Cultura, Núm. 7, pp. 85-102
2022
-
4. A evolución do sistema de partidos de Galicia
Os tempos son chegados: un balance da Galicia autonómica: 1981-2021 (Parlamento de Galicia), pp. 85-102
-
Actitudes populistas, voto y emociones en España tras la irrupción de Vox
Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 43-68
-
Componentes emocionales del voto
Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 65-94
-
Comunicación política, tecnologías aplicadas y "fact-checking": una nueva realidad en Iberoamérica
Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 11-16
-
Comunicación política, tecnologías y fact-checking
koord.
Tirant Humanidades
-
El régimen emocional del "procés" tras las elecciones catalanas de 2021
Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 19-52
-
Emociones y política: Introducción
Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 13-18
-
Emociones, política y comunicación en Ecuador
koord.
Pontificia Universidad Católica de Ecuador
-
Emociones, política y comunicación en Ecuador: Una primera aproximación
Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 5-10
-
Emotions, engagement and social media
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 137-154
-
Factores explicativos del voto (I): los anclajes tradicionales
Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 271-295
-
La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58
-
La dimensión comunicativa de los gobiernos autonómicos de coalición en España (1987-2019)
Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 119-132
-
Las elecciones autonómicas: (2017-2019)
koord.
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
-
Los nuevos liderazgos
Temas para el debate, Núm. 336, pp. 33-36
-
Political and structural elements influencing the credibility of news on social networking sites
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-283
2021
-
Accountability Journalism During the Emergence of COVID-19: Evaluation of Transparency in Official Fact-Checking Platforms
Smart Innovation, Systems and Technologies