Publicacións (73) Publicacións de MARIA NIEVES LAGARES DIEZ

2023

  1. Eleccións e confianza na democracia

    Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 315, pp. 17-20

  2. Emociones y polarización de las comunidades digitales en América Latina: elecciones presidenciales 2018-2019

    Análisis Político, Vol. 36, Núm. 106, pp. 182-210

  3. Emoción, institución y cambio de administraciones

    Uru: Revista de Comunicación y Cultura, Núm. 7, pp. 85-102

2022

  1. 4. A evolución do sistema de partidos de Galicia

    Os tempos son chegados: un balance da Galicia autonómica: 1981-2021 (Parlamento de Galicia), pp. 85-102

  2. Actitudes populistas, voto y emociones en España tras la irrupción de Vox

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 43-68

  3. Componentes emocionales del voto

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 65-94

  4. Comunicación política, tecnologías aplicadas y "fact-checking": una nueva realidad en Iberoamérica

    Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 11-16

  5. Comunicación política, tecnologías y fact-checking coord.

    Tirant Humanidades

  6. El régimen emocional del "procés" tras las elecciones catalanas de 2021

    Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 19-52

  7. Emociones y política: Introducción

    Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 13-18

  8. Emociones, política y comunicación en Ecuador coord.

    Pontificia Universidad Católica de Ecuador

  9. Emociones, política y comunicación en Ecuador: Una primera aproximación

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 5-10

  10. Emotions, engagement and social media

    Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 137-154

  11. Factores explicativos del voto (I): los anclajes tradicionales

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 271-295

  12. La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58

  13. La dimensión comunicativa de los gobiernos autonómicos de coalición en España (1987-2019)

    Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 119-132

  14. Las elecciones autonómicas: (2017-2019) coord.

    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

  15. Los nuevos liderazgos

    Temas para el debate, Núm. 336, pp. 33-36

  16. Political and structural elements influencing the credibility of news on social networking sites

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-283