Publicacións (53) Publicacións de ERIKA JARAIZ GULIAS

2024

  1. Correísmo y anticorreísmo: una fractura emocional en Ecuador. Elecciones presidenciales de 2021

    Colombia Internacional, Núm. 119, pp. 91-122

  2. Emociones y política: la evolución científica de la disciplina en España

    La ciencia política en España: treinta años de la Asociación ESpañola de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 319-350

  3. Emociones y radicalización política: El paso del voto del PP a VOX

    Uru: Revista de Comunicación y Cultura, Núm. 9, pp. 133-152

2023

  1. "Engagement" y emociones en el discurso de Vox en las redes sociales durante las campañas de las elecciones generales de 2019

    La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 79-102

  2. Comunicación política, de Gobierno y redes sociales coord.

    Tirant lo Blanch

  3. El lenguaje emocional del independentismo en Cataluña

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 2, pp. 259-280

  4. Las emociones y el voto

    Las elecciones generales de noviembre de 2019 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 149-172

  5. Monarquía y emociones: el factor temporal en la valoración institucional y personal en España

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 121-132

  6. Nuevo tiempo para la comunicación política. Una visión desde la esfera pública digital

    Comunicación política, de Gobierno y redes sociales (Tirant lo Blanch), pp. 11-32

  7. Research on Digital Political Communication: Electoral Campaigns, Disinformation, and Artificial Intelligence

    Societies

2022

  1. El liderazgo emocional de la extrema derecha en España

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 19-42

  2. Emociones, engagement y participación política en las redes sociales

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 363-399

  3. Emotions, engagement and social media

    Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 137-154

  4. La construcción emocional de la extrema derecha en España

    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

  5. La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58

  6. Las dimensiones emocionales de las nuevas extremas derechas

    Temas para el debate, Núm. 336, pp. 30-32

  7. Los precedentes: Galicia (2016), País Vasco (2016), Cataluña (2017) y Andalucía (2018)

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 33-61

  8. The Emotional Dimension of the Spanish Far Right and Its Effects on Satisfaction with Democracy

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10

2021

  1. Autonomía de la política y republicanismo en Karl Marx

    Revista de estudios políticos, Núm. 193, pp. 39-71

  2. COVID-19: A Political Reading of the Fear of Infection

    Smart Innovation, Systems and Technologies