ERIKA
JARAIZ GULIAS
Profesora titular de universidade
Publicacións (50) Publicacións de ERIKA JARAIZ GULIAS
2024
-
Emociones y radicalización política: El paso del voto del PP a VOX
Uru: Revista de Comunicación y Cultura, Núm. 9, pp. 133-152
2023
-
"Engagement" y emociones en el discurso de Vox en las redes sociales durante las campañas de las elecciones generales de 2019
La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 79-102
-
Comunicación política, de Gobierno y redes sociales
coord.
Tirant lo Blanch
-
El lenguaje emocional del independentismo en Cataluña
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 2, pp. 259-280
-
Monarquía y emociones: el factor temporal en la valoración institucional y personal en España
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 121-132
-
Nuevo tiempo para la comunicación política. Una visión desde la esfera pública digital
Comunicación política, de Gobierno y redes sociales (Tirant lo Blanch), pp. 11-32
-
Research on Digital Political Communication: Electoral Campaigns, Disinformation, and Artificial Intelligence
Societies
2022
-
El liderazgo emocional de la extrema derecha en España
Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 19-42
-
Emociones, engagement y participación política en las redes sociales
Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 363-399
-
Emotions, engagement and social media
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 137-154
-
La construcción emocional de la extrema derecha en España
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
-
La construcción emocional de la identificación partidista: el caso de las elecciones generales de 2016 en España
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 39-58
-
Las dimensiones emocionales de las nuevas extremas derechas
Temas para el debate, Núm. 336, pp. 30-32
-
Los precedentes: Galicia (2016), País Vasco (2016), Cataluña (2017) y Andalucía (2018)
Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 33-61
-
The Emotional Dimension of the Spanish Far Right and Its Effects on Satisfaction with Democracy
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2021
-
Autonomía de la política y republicanismo en Karl Marx
Revista de estudios políticos, Núm. 193, pp. 39-71
-
COVID-19: A Political Reading of the Fear of Infection
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Emociones y engagement en los mensajes digitales de los candidatos a las elecciones generales de 2019
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 26, pp. 229-245
-
La comunidad digital y el uso político de las redes sociales: elecciones generales del año 2019 en España
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, Vol. 23, Núm. 48, pp. 235-273
-
Relación entre diversos usos de las redes sociales, emociones y voto en España
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79