Publicacións (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. (Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Continuidades en la formación senior: una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) intergeneracional

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. El agente topo

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 393, pp. 42-45

  4. El viaje emocional de los migrantes

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 251-255

2022

  1. Alfabetización emocional para el talento senior: olvidada pero emergente

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  2. E-learning, una posibilidad de formación ajustada a las necesidades del usuario

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  3. El programa universitario senior de la USC: el IV Ciclo ¿edadismo en la formación? «NO»

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  4. Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 85-92

  5. Sentido, sensibilidad, sentimientos y emociones: pedagogía sensible y aprendizaje-servicio (ApS) en tiempos de covid-19

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

2021

  1. (Re)Configuración de la persona desde la pedagogía gerontológica y los programas universitarios de mayores (PUM).: El aprendizaje emocional en el IV Ciclo de la USC

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  2. A interxeracionalidade no rural: Cabreiros a escena

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 23-30

  3. Lecturas emocionantes: una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Proyecto de colaboración interdisciplinar basado en nuevas tecnologías de la información y la comunicación: (TIC)

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. El olivo

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 384, pp. 53-56

2019

  1. Construir el ámbito de la afectividad. Educando la dimensión afectivo-emocional

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 89-92

  2. Desarrollo humano y envejecimiento activo: un binomio de trabajo digno

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 363-368

  3. El desarrollo emocional humano: un aprendizaje para la vida

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 333-336

  4. Manteniendo el desarrollo humano en la vejez: La Atención Gerontológica Centrada en la Persona (AGCP): ¿Un modelo de trabajo digno?

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 369-373

  5. Otros espacios para la igualdad de género en territorio USC

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 343-347

2018

  1. Educar con la afectividad. Aproximación al diseño del ámbito de educación

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 377-402