Publicacións (66)

2022

  1. Sentido, sensibilidad, sentimientos y emociones: pedagogía sensible y aprendizaje-servicio (ApS) en tiempos de covid-19

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy (Ediciones Octaedro S.L.), pp. 191-196

  2. Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 85-92

2021

  1. Proyecto de colaboración interdisciplinar basado en nuevas tecnologías de la información y la comunicación: (TIC)

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Lecturas emocionantes: una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. (Re)Configuración de la persona desde la pedagogía gerontológica y los programas universitarios de mayores (PUM).: El aprendizaje emocional en el IV Ciclo de la USC

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 355-368

2020

  1. El olivo

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 384, pp. 53-56

2019

  1. Otros espacios para la igualdad de género en territorio USC

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 343-347

  2. Construir el ámbito de la afectividad. Educando la dimensión afectivo-emocional

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 89-92

2018

  1. Los programas universitarios de mayores como ámbito de educación

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 443-463

  2. Educar con la afectividad. Aproximación al diseño del ámbito de educación

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 377-402

2017

  1. Relevancia de algunas competencias transversales interpersonales en la empleabilidad

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 287-294

2016

  1. Las competencias afectivo-emocionales relevantes para la vida personal y profesional

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. La educación afectivo-emocional como ámbito de educación presente a lo largo de la vida

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  3. Educación afectiva y emocional a través de las artes

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. La afectividad como ámbito de educación: aproximación al diseño educativo del ámbito

    Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 205-233

  5. Educación institucional y mayores. Construyendo un ámbito educativo desde los programas universitarios de mayores

    Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 309-333

2015

  1. Memoria de actividades das Comisións Culturais e de Normalización Lingüística de Facultade de Ciencias da Educación, 2011-2014 dir.

    Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, Facultade de Ciencias da Educación, D.L. 2015

2014

  1. Artes y emociones en educación: del abandono a la emergencia

    Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012

  2. Filmoteca Padres y Maestros: Arrugas

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 360, pp. 0

2013

  1. Adaptación del Programa de Mayores “IV Ciclo Universitario” de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]