Departamento: Departamento de Química Orgánica

Facultad: Facultad de Química

Centro singular: Centro de investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS)

Área: Química Orgánica

Grupo de investigación: Inhibidores Enzimáticos y Herramientas Químicas en Biología

Email: concepcion.gonzalez.bello@usc.es

Web personal: https://www.gonzalezbello.com

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Síntesis de alcaloides de las amaryllidaceas mediante reacciones de cicloadición de arinos 1994. Dirigida por Dr. Enrique Guitián Rivera, Dr/a. Luis Castedo Expósito.

Concepción González-Bello, licenciada en Química con premio extraordinario en la Universidad de Santiago de Compostela, se doctoró en esta misma universidad en 1994. Durante sus estudios de doctorado realizó dos estancias predoctorales, la primera en la Universidad de Gante (Bélgica, 1991) con el Prof. M. Vandewalle y luego en el Scripps Research Institute (La Jolla, EE. UU., 1992) con el Prof. K. C. Nicolaou. Tras una estancia postdoctoral como becario de la Comunidad Europea en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) con el Prof. Chris Abell (1994-96), se incorporó a la Universidad de Santiago de Compostela como Profesora Asociada en 1996, ascendiendo a Profesora Titular en 2003 y a Catedrática en 2022. Se incorporó al CIQUS como líder de grupo en 2011. En 2021 fue galardonada con la medalla Ignacio Ribas del Grupo de Química Orgánica de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Desde febrero de 2021 es la tesorera de la RSEQ. Desde mayo de 2019 es una de las gestoras de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la subárea de "Ciencias y Tecnologías Químicas (CTQ).