Departamento: Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología

Facultad: Facultad de Psicología

Área: Psicología Básica

Grupo de investigación: Procesos cognitivos y conducta

Email: isabel.fraga@usc.es

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Efectos de la observación de modelos sobre la conducta de fumar 1992. Dirigida por Dr. Cástor Méndez Paz.

Isabel Fraga Carou es profesora de Psicología Básica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación y Doctora en Psicología, durante los últimos años ha ocupado distintos cargos académicos, como el de vicedecana de Organización Académica y Grado en la Facultad de Psicología. Actualmente es la coordinadora del Programa de Doctorado en Procesos Psicológicos y Comportamiento Social, así como de la especialidad en Psicología Experimental del Máster en Psicología. Desde 2008 coordina también el Grupo de Investigación Procesos Cognitivos y Conducta. Experta en psicología del lenguaje, su investigación más reciente se centra en la actividad cerebral asociada al procesamiento del género gramatical y su posible interacción con el procesamiento afectivo, el desarrollo de corpus de palabras emocionales y el estudio de la prevalencia de la palabra en lengua gallega. Ha sido investigadora principal de varios proyectos autonómicos y nacionales, vocal de la Sociedad Española de Psicología Experimental y directora de tesis doctorales de lingüística y psicolingüística, desarrollando asimismo una intensa labor como revisora de artículos en revistas internacionales de alto impacto.