Departamento: Departamento de Farmacología, Farmacia y Tecnología Farmacéutica

Facultad: Facultad de Medicina y Odontología

Área: Farmacología

Grupo de investigación: Biología de membranas y mecanismos de transducción de señales en farmacología aplicada.

Email: mdelpilar.fernandez@usc.es

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Inducción enzimática hepatocitaria producida por medicación anticonvulsivante 1982.

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Efectos del alprazolam y del flumazenil sobre la respuesta hormonal hipofisaria en el estrés por inmovilización y en el test de conflicto de Geller-Seifter 1991. Dirigida por Dr/a. Ángel Belmonte Vicente.

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Nuevas aportaciones al estudio de la inducción enzimática hepatocitaria por fármacos antiepilépticos 1980. Dirigida por Dr/a. José Carlos Tutor Valcarce.